Derechos de desistimiento
Tienes garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, de la mayoría de los productos durante 14 días naturales desde el día en que has recibido el producto, siempre y cuando no haya sido desprecintado. Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 14 días, utiliza nuestro formulario de devoluciones.
Políticas de devolución de solkit.es
Independientemente del derecho de desistimiento descrito anteriormente, la política de devolución de solkit.es te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 30 días desde la fecha de recepción del producto.
Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos.
Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:
- Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por ti tras su entrega (por ejemplo productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.
- Productos de coleccionismo, grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados por ti tras su entrega;
- Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados;
Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe de los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.
Esta política de devoluciones no afecta a tus derechos legales de cliente.
Productos defectuosos o dañados
Producto defectuoso
Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante los dos años posteriores a la fecha de recepción de los mismos. Dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, existen varias opciones.
Nota: Si tu producto está defectuoso, por favor, primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas o póngase en contacto con el fabricante. Conforme a la garantía de fabricante, el fabricante tiene normalmente la opción de la reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo. resistenciafriki.com no llevará a cabo la sustitución de ninguna pieza del producto que falte o que sea defectuosa ni ofrecerá asistencia técnica para el mismo.
Si no puedes resolver el problema con la ayuda de la documentación del producto, puedes interponer una reclamación ante solkit.es dentro del plazo de los dos años a contar desde la fecha de recepción del producto, como se describe a continuación:
-
30 días siguientes a la fecha de recepción
Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido a través de nuestro formulario de devoluciones. Allí se ofrecen las distintas soluciones a elegir.
-
Entre 30 días y 2 años a partir de la fecha de recepción
Rellena nuestro formulario de devoluciones y nos pondremos en contacto contigo para que ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.
-
Producto defectuoso: 2 años después de la fecha de recepción
La garantía legal tiene una duración de 2 años desde la fecha de recepción del producto. Por lo tanto, no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.
Nota: cuando resistenciafriki.com te envíe un reemplazo por un producto dañado o defectuoso, deberás devolver el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 30 días, resistenciafriki.com se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.
-
Producto dañado durante el envío
Si recibes un producto dañado durante su envío, visita nuestro formulario de devoluciones para devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido.
Es necesario devolver todo el embalaje (por ejemplo, la caja) con el producto.
Eliminación de datos personales
Al devolver un producto, con independencia del motivo, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de solkit.es. En este sentido, debes borrar, eliminar y suprimir todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, y debes modificar la configuración de las cuentas para que este ya no pueda recordarlas. Serás totalmente responsable de cualquier violación de datos que pueda ocurrir si no procedes como indicamos. Del producto devuelto y de la caja que lo contenga debes eliminar cualquier elemento que no guarde relación con dicho producto devuelto, tal como se recibió de resistenciafriki.com inicialmente. solkit.es no se hará responsable de los elementos que dejes por error en el producto devuelto o dentro de la caja que lo contenga. Estás de acuerdo y aceptas que el producto devuelto se convertirá en propiedad de solkit.es y que, por lo tanto, solkit.es tiene derecho a venderlo a terceros según su criterio.
Reembolso
Cuando devuelves un producto o ejerces tu derecho de desistimiento, tu reembolso y el modo en el que lo efectuamos puede variar dependiendo de la condición del producto, el tiempo que lo has tenido y el método utilizado para comprarlo.
Caso 1: Si el pago ha sido efectuado con tarjeta de pago.
El tipo de reembolso será de forma ordinaria en la misma tarjeta de pago, el tiempo de reembolso estimado (tras recibir la devolución) será de 5 a 7 días laborales.
Caso 2: Si el pago ha sido efectuado con Cheque regalo promocional.
N será reembolsable por lo que no se tramitará la devolución.
Caso 3: Si el pago se realiza a través de PayPal se aplicarán las políticas de devoluciones de la misma.
Política de Cancelación
Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en “Realizar pedido” en la página. Una vez que el pedido pasa a la fase de en proceso solo podrá cancelarse mediante correo electrónico a info@resistenciafriki.com, o deberá tramitarse como una devolución.
Otros elementos
Solkit.es puede vender ciertos productos en cajas sin sellar, pues así las recibe del fabricante. Cuando se devuelvan estos productos a solkit.es, debe hacerse en las mismas condiciones que fueron recibidos. Estos es, sin colocar ningún sello. En caso contrario, el cliente puede ser responsable de cualquier incidente de datos u otras consecuencias.