En esta casa situada en el barrio alto de El Puerto de Santa María, se realizaron varios trabajos: cambio del cuadro eléctrico para ponerlo en normativa y pasar de una instalación trifásica a una instalación monofásica. Además se llevó a cabo la instalación de 10 paneles Ja Solar de 410 W para una potencia total de 4100 Wp y la instalación de un termo eléctrico de 200 litros para una familia de 4 personas.
El mayor reto que presentó esta casa es la inclinación tan acusada de la parte alta de la vivienda. Con el correcto uso de las medidas de seguridad de las que disponemos (Real Decreto 2177/2004) se pudo instalar sin ningún problema. Esto supone un ahorro en la factura de la luz (en energía y en potencia).
Además de todo esto, el cliente quedó enormemente satisfecho debido al ahorro, no solo en electricidad, sino también eliminar la necesidad de consumo de gas butano y todos los inconvenientes y peligros que conlleva.
Como podrás ver en la galería de fotos más abajo, el cliente optó por colocar las baterías en armarios rack que las mantienen más protegidas. Son una alternativa a los brackets que vienen con las baterías.