Situado en plena serranía de Málaga, en el pueblo milenario de Torrox, este cliente se puso en contacto con nosotros a través de la web para realizar una mejora eléctrica de su sistema fotovoltaico. Se decidió por llamarnos al ver el tipo de trabajos que tenemos en nuestra trayectoria y que tratamos de mostraros a través de estas publicaciones.
Anteriormente, como se puede apreciar en las fotografías, tenía instalado un inversor híbrido de la marca Solax con un banco de baterías de litio Solax Power con una capacidad de 5kWh.
Estudiamos su caso detenidamente para dar una respuesta adecuada, y junto al cliente, decidimos realizar un cambio de inversor y batería. Llegamos a la conclusión de que la mejor opción era sustutuir el anterior inversor por un Voltronic VMIII con una potencia de 5kW y sustituir la batería por un banco de baterías de tres módulos de Pylontech de 2,4kWh con una capacidad útil de 6,6kW.
Además de esto, se le colocó el cuadro de protecciones y un sistema de tierras adicional para mejorar la seguridad de su instalación y estar protegida contra sobretensiones cumpliendo así con la normativa vigente.